Las ventajas que da el ser miembro de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiologia A.C.

La Federación es la máxima organización gremial integrada actualmente por 63 Colegios, asociaciones y sociedades de todos los estados del país y del Distrito Federal y que agrupa a más de 4,200 anestesiologos Mexicanos.

La ley general de profesiones alienta y da la oportunidad de que los profesionales se agrupen en colegios, sociedades y asociaciones con el fin de procurar y defender sus propios intereseses y alentar la superación profesional de sus miembros y procurar beneficios de tipo gremial.

Fundada y con reconocimiento por la dirección general de profesiones y la Secretaria de hacienda desde el seis de junio de 1972 con RFC FMA720606 MB2, y como Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología desde 2010.

Su máxima autoridad es la asamblea de delegados que se reúne mínimo una vez al año y/o las veces que sea convocada. A su vez y con una diferencia de seis meses los presidentes de todos los colegios, asociaciones y sociedades que la conforman se reúnen para discutir, analizar y resolver las propuestas y problemas que planteen los presidentes.

Las actividades y propósitos que tiene la Federación son de dos tipos:

1.- De enseñanza médica continúa, y por ello organiza cada año en diversas sedes El Congreso Mexicano de Anestesiología con participación y asistencia de dos mil anestesiólogos aproximadamente e impartido por profesores internacionales y nacionales que le dan una calidad a sus conferencias, talleres, y simposium ampliamente reconocida.

A su ves como parte de sus programas de enseñanza se organizan ocho congresos regionales que son las mismas regiones en que se ha dividido al país. Igualmente se organizan, talleres, simposium, conferencias.

La Federación ha utilizado cada vez más el Internet y para ello realiza sesiones mensuales, talleres, simposium y transmisiones en vivo del congreso Nacional.

Todas las actividades de enseñanza antes mencionadas cuentan con aval de la propia Federación, del Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología A.C. Y Universitario que ayudan a quienes se inscriben a tener la actualización y puntos necesarios para su certificación que por ley es necesario tener.

A todos sus miembros las cuotas de recuperación que pagan por inscripción en los diferentes eventos de enseñanza son sensiblemente menores de las que pagan quienes no lo son.

En nuestra página web www.fmcaac.com se puede bajar artículos bibliográficos de revisión y de cultura general, y así mismo ligar a otras páginas nacionales e internacionales de la especialidad. Encontraran también la revista Anestesia en México que es la publicación editorial de la Federación y ligas a diversas revistas médicas de la especialidad y también ver las páginas de CLASA, WFSA y de diversas sociedades de Anestesiología.

Al pertenecer a la FMCA, A.C. se tiene derecho a la membrecía a CLASA (Confederación Latino Americana de sociedades de Anestesiología y a la WFSA (WorldFederation of Societies of Anaesthesiologists)

2.- A quien es miembro de la Federación se le garantiza asesoría legal en casos en que se vea involucrado por actividades relacionadas con algún evento anestésico.

Contamos con un fondo de mutualidad que se otorga a quien fallece con dos años de antigüedad por lo menos y actualmente es de $ 100,000.00.

La Federación cuenta con su página en Facebook en dónde podrás comunicarte en forma directa con nosotros su página es Federación Mexicana Colegios Anestesiología e igualmente en Twiter @FMCA, A.C.

Para pertenecer a la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología A.C. Es indispensable inicialmente inscribirse al colegio de su región y/o estado en el que se resida.

Los invitamos a que pertenezcan a la Federación, su participación es indispensable para que logremos más beneficios, tanto de enseñanza como gremiales, nadie sobra y si todos seremos útiles, esperamos tu participación y ten la seguridad que estará orgulloso de ello.